El Deportivo Norte de Armstrong culminó con la gira, donde disputó tres encuentros y no pudo concretar ninguna victoria. Escasos son los partidos en los que el elenco de Armstrong compitió con el equipo en su totalidad, debido a una seguidillas de lesiones que están padeciendo en esta primera parte de la temporada 2025/2026.
Pese a las reiteradas lesiones, los Tigres encontraron en sus juveniles una gran llave de auxilio. A cada uno de ellos les tocó disputar importantes minutos en momentos cerrados de los encuentros en esta última gira. Tales son los casos de Federico Contrera y Francisco Rizzotti, siendo los juveniles más experimentados dentro del plantel. Francisco Rossarola es otro caso que sumó importantes minutos y demostró grandes condiciones en el segundo nivel más alto del básquet a nivel nacional.
En base al rendimiento, individual y colectivo en esta última gira, Contrera declaró: "Me sentí cómodo en los tres partidos, siempre trato de aportar energía y defensa. El balance es positivo y en lo colectivo, siendo de nosotros los más chicos, fue bueno. Aportamos mucho en defensa y en ataque, siempre tratando de hacer lo que nos pide Ale para ayudar al equipo".
Rizzotti y Rossarola, oriundos de Venado Tuerto, están hace varias temporadas en la institución. Dentro del equipo hay jugadores de mucha experiencia, sobre esto, ambos comentaron la importancia de los mayores en su desarrollo. Francisco Rizzotti: "Creo que intentan ayudarnos y que podamos dar lo mejor, nos tratamos de la misma manera todos y eso hace que sea más fácil llevar adelantes situaciones de presión", "El apoyo de los mayores para nosotros, o por lo menos en mi caso es muy importante, son nuestra guía y sostén dentro de la cancha. Por suerte tenemos compañeros que aportan muchísimo desde ese aspecto", agregó Francisco Rossarola.
La Unión será el último rival del año para los dirigidos por Cupulutti. Después una gira de mucho valor para los juveniles, hablaron de cómo palpitan el siguiente partido. Francisco Rizzotti: "Tengo muchas ganas de cerrar el año de la mejor manera, el equipo está enfocado, con buen ánimo y trabajando para llegar en las mejores condiciones", Federico Contrera agregó: "Esperando que llegue el día para jugar, si bien no venimos ganando, el apoyo de nuestra gente nos puede servir para llevarnos el partido con un necesario triunfo". "En general nos veo bien, enfocados y con ganas de poder sacar este último partido. Creo que esta última gira nos fortaleció un poco más como equipo y eso va a ser fundamental para poder tratar de cerrar el año de la mejor manera" culminó Francisco Rossarola.
Informe y fotos: Prensa Deportivo Norte